AUTORIDADES REFORZARAN ACCIONES CONTRA LA DELINCUENCIA
Lunes, 15 de septiembre de 2014 a las 5:30 pm

“Vamos a enfrentarlos y él que no quiera deponer las armas, se le va a aplicar la ley. Tendremos 500 efectivos del Servicio de Protección Institucional (SPI) y se complementará con las del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) y funcionarios de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) que conformarán el Bloque Especial de Búsqueda”, así lo advirtió Juan Carlos Varela, Presidente de la República de Panamá, tras los homicidios ocurridos en San Antonio, en el distrito de La Chorrera.

“Todos los involucrados serán llevados a la justicia y procesados por pandillerismo”, reiteró el gobernante Varela.  El mandatario explicó que el Gobierno mantendrá su plan de prevención como parte del programa Barrios Seguros para los jóvenes en áreas de riesgo social que están dispuestos a cambiar, pero actuará con mano firme con aquellos que insistan en la delincuencia.

Por este caso hay 10 detenidos, entre dos menores de edad que están en manos de los funcionarios del Ministerio Público.

A juicio de Rodolfo Aguilera, Ministro de Seguridad Pública,  “el ataque contra las pandillas es frontal, incluye un bloque de búsqueda formado por varias fuerzas y apoyo presupuestario inmediato para la Policía”. “No permitiremos la escalada de la violencia pandilleril que busca control de territorios para venta de drogas ilícitas”, puntualizó.

Para Omar Pinzón, Director General de la Policía Nacional, las acciones preventivas seguirán y no se les dará tregua a los integrantes de los grupos delincuenciales. “Como lo expresó el señor Presidente, no vamos a bajar la guardia. Se les dio la oportunidad, pero no han entendido, por lo que se le va aplicar las leyes sin importar quiénes sean. Y los policías están comprometidos con su trabajo y lo han demostrado con este resultado, ya que en poco tiempo se ha atrapado a los involucrados en este triste y lamentable hecho”, precisó Pinzón.

 El jefe policial reiteró que ahora le corresponderá al Ministerio Público determinar el móvil y de procesar a cada uno de los señalados. “Quiero destacar que las personas que estén en el país y no quieran respetar la paz y tranquilidad de los que vivimos en sociedad, tendrán un gran problema con nosotros porque el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela no le va a temblar las manos para aplicarles las leyes al pie de la letra”, aseguró el jefe policial durante una conferencia de prensa realizada este lunes en la Policía Nacional en Ancón.

 

Imprimir Noticia