EN 100 DÍAS, LA POLICÍA NACIONAL FORTALECIÓ SU ESTRATEGIA DE SEGURIDAD
Martes, 07 de octubre de 2014 a las 2:00 pm

De julio a septiembre del 2014, la Policía Nacional ha logrado la aprehensión de más de 50 jóvenes que mantenían órdenes de captura por el delito de pandillerismo y decomisó más de 7 toneladas de drogas, entre cocaína, heroína y marihuana,  en diversos operativos realizados en coordinación con las diferentes fiscalías del Ministerio Público. 

Estas acciones surgidas del “Plan Estratégico Barrios Seguros con más oportunidades y manos firmes”, han sido encabezadas por el director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, en los distritos de San Miguelito, Arraiján, La Chorrera y las provincias de Colón y Chiriquí.  

Las unidades de la Policía Nacional han aprehendido a más de 60 panameños y extranjeros ligados al tráfico y venta de sustancias ilícitas.  “Fuimos seleccionado por el señor Presidente Juan Carlos Varela para cumplir una misión y así lo haremos… para junto a la comunidad, tener más barrios seguros, con más oportunidades y manos firmes… confío en Dios y con el trabajo mancomunado, lo lograremos”, destacó el jefe policial Omar Pinzón.

Asimismo, en la sede de la  zona de Policía de San Miguelito, ubicado en Santa Marta, el Presidente de la República Juan Carlos Varela acompañado por el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera y el director de la Policía, Omar Pinzón,  se destruyó 100 de armas de fuego y municiones.

El “Plan Estratégico de Seguridad”, incluye a diversos grupos de la sociedad civil y la empresa privada, con los cuales se han sostenido reuniones (Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, la Asociación China de Panamá, Asociación Panameña de Hoteles, Asociación de Restaurantes de Panamá, la Iglesia Católica  y Evangélica),  atendiéndose de primera mano sus inquietudes y recomendaciones.

La Policía Nacional,  a través del Departamento de Seguridad Ciudadana ha fortalecido su acercamiento con la comunidad, inaugurando desde julio a la fecha, 11 nuevos  programas de “Vecinos Vigilantes”, en todo el territorio nacional.

Actualmente, se mantiene el acercamiento con propietarios de unos 300 restaurantes, quienes integrarán el programa “Restaurantes Vigilantes”.

Mientras que el Servicio de la Policía de Niñez y Adolescencia,  ha llegado a más de  20 mil adolescentes y niños en las jornadas intensivas de charlas, talleres y otras actividades a través de  sus programas de prevención (Jóvenes contra el delito, D.A.R.E, PIDRO y GREAT).

Una de las prioridades de esta institución de seguridad es implementar acciones sociales comunitarias, que incluyen jornadas de limpieza como el programa de Acción Social Comunitaria y actividades culturales. 

Estas jornadas iniciaron en el estadio Juan Demóstenes Arosemena en Curundú, la retreta musical en el corregimiento de Santa Ana,  continuando las provincias de Colón, Chiriquí, Bocas del Toro, Herrera, Los Santos, Coclé, Panamá Oeste y en el distrito de Chepo. 

Imprimir Noticia