PN FORTALECE SU LUCHA CONTRA EL TRÁFICO ILEGAL DE ARMAS
Martes, 21 de octubre de 2014 a las 3:56 pm

A través de allanamientos, operativos y acciones en conjuntos con otros estamentos de seguridad, la Policía Nacional de Panamá afirma su compromiso de Manos Firmes contra el crimen organizado.

El trabajo que lleva a cabo la primera institución de seguridad para contrarrestar el tráfico ilícito de armas de fuego dentro del territorio panameño se ve reflejado en los altos decomisos realizados todos los días.

Más de mil 400 armas cortas y largas han sido recuperadas de las calles durante diligencias policiales entre los meses de enero a septiembre del 2014.

En el mismo periodo que se han aprehendido a más de 350 personas por posesión ilícita de armas y más de 500 por la comisión de delitos de robos con la utilización de esta.

Según relatos de unidades de inteligencia de la División de Tráfico de Armas de la DIJ, durante los últimos tres meses del año se han reforzado las acciones contra el tráfico ilícito, con el objetivo de sacar de circulación armamentos utilizados para delinquir.

Un 75% de las armas incautadas corresponden a pistolas y revólveres, seguido de un 25% entre rifles, escopetas, subametralladora y otras.

Para el mes de septiembre, se realizó la destrucción de 189 armas de fuego en la provincia de Colón, organizado por la Gobernación de la región, donde el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón indicó que la destrucción de estos elementos ilícitos “no solo era un esfuerzo de la Policía Nacional,  sino de una sociedad que está buscando un cambio y que está dispuesta a trabajar por un mejor mañana”.

Las incautaciones de estas armas y las aprehensiones, son el resultado de acciones emanadas de investigaciones presididas por unidades policiales de la Dirección de Investigación Judicial, Dirección de Inteligencia Policial y el Ministerio Público.

Imprimir Noticia