CULMINAN DE MANERA DIVERTIDA CHARLAS DE PREVENCIÓN CONTRA LAS PANDILLAS
Viernes, 21 de noviembre de 2014 a las 5:00 pm

Una mañana llena de diversión, fue lo que ofreció la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) de la Policía Nacional a  los alumnos de la escuela Arnulfo Arias y niños del sector de El Futuro, ubicados en el corregimiento Arnulfo Arias del distrito de San Miguelito.

Estos niños y niñas, disfrutaron de la presentación de bailes típicos, de los graciosos títeres de la empresa Revisalud, que entre ocurrencias y risas, aconsejaron sobre la importancia de recoger la basura y mantener limpio el ambiente donde vivimos.

Mientras que la niña Yeirys Yeritza Luna, de 12 años; quien cursa el sexto grado hizo una declamación sobre los peligros de las pandillas y la convivencia pacífica.

Las mascotas del Grupo Juvenil Canino (Grujucan)  en San Miguelito no se quedaron atrás, junto a sus dueños, demostraron las habilidades aprendidas gracias a los entrenadores de la Policía Nacional.

También hizo su debut artístico, Orión, un simpático perro blanco que fue rescatado de la calle por los policías de la subestación del sector 9 de Enero en el corregimiento de Amelia Denis de Icaza, que guiado por su entrenador, recordó a los presentes la necesidad de cuidar y no maltratar a nuestros fieles amigos, los animales.

El subcomisionado Reymundo Barroso, encargado de la UPC en Samaria, expresó que los estudiantes de este plantel fueron capacitados por una semana mediante charlas para prevenirlos sobre las pandillas, por lo que esta iniciativa, fue realizada para culminar de una manera alegre esta jornada de educación preventiva, a la que se invitó residentes del sector.

Con este tipo de actividades que desarrolla la Policía Nacional, se busca mantener a los niños y jóvenes lejos de cualquier peligro en las calles.  

 

Imprimir Noticia