POLICÍA NACIONAL CONTRA EL TRÁFICO DE DROGAS
Martes, 25 de noviembre de 2014 a las 8:40 am

La lucha para evitar el tráfico de drogas por el territorio panameño, mantiene a la Policía Nacional reforzando los controles de seguridad y detección contra este flagelo, a través de nuevas tecnologías.

Para nadie es un misterio que, los narcotraficantes también incursionan en nuevos métodos para transportar su mercancía; con los que intentan burlar los cordones de vigilancia establecidos por los estamentos de seguridad.

Camuflar las sustancias ilícitas en objetos menos atrayente para cualquier persona común, son las nuevas modalidades de tráfico de drogas descubiertas en las operaciones antinarcóticos de la Policía Nacional.

Los dobles fondos siguen siendo los más utilizados por los narcotraficantes para mover sus cargamentos. La mayoría de estos casos se han descubierto en vehículos. Es decir, más de 50 operaciones policiales han permitido detectar este tipo de práctica. 

La droga en polvo no es la única forma en que transita este delito, también se han incautado de manera líquida y pastosa; a través de comprimidos encubiertos en la anatomía humana, empleando el uso de ‘mulas humanas’ para evitar ser detectado en las terminales aéreas.

Doble fondos en equipajes, electrodomésticos, y más, pero no han logrado burlar a las autoridades policiales. La Policía Nacional ha redoblado su vigilancia e inteligencia, logrando decomisar más de 16 toneladas de drogas en lo que va del año.

Los carteles de la droga utilizan el territorio Nacional como tránsito para transportar su mercancía de un extremo a otro.

La Policía Nacional en conjunto con otros estamentos de seguridad y autoridades locales no dan su brazo a torcer frente a este delito; por lo contrario afirman su lucha contra el trasiego de drogas y ponen en marcha nuevas estrategias y tecnologías para continuar sus acciones contra este mercado ilícito que solo busca dañar una sociedad libre de drogas.

Imprimir Noticia