ASESTAN DURO GOLPE AL NARCOTRÁFICO Y A LAS FARC
Viernes, 19 de diciembre de 2014 a las 4:00 pm

Unidades de la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía Primera de Drogas, concluyeron con éxito la operación internacional antidrogas denominada “Anguila”, gracias a maniobras de inteligencia desarrollada por 18 meses.

Con esta operación, se pone fin a las actividades ilícitas que venía realizando en el territorio Nacional una estructura delictiva ligada al Frente 30 de las Fuerzas Armadas Revolucionaria Colombiana (FARC) en asocio a carteles mexicanos.

Durante un año y medio, a esta organización se le decomisó más de 3 toneladas de clorhidrato de cocaína y 1,253 libras de marihuana (crispy), lo que representó un golpe de más de 70 millones de dólares a esta agrupación criminal que operaba en México, Guatemala, Costa Rica, Panamá y Colombia. Por este caso se realizaron más de 13 diligencias policiales.

Unas 59 personas se mantienen aprehendidas y enfrentan cargos por delitos de Delitos Relacionados con Drogas y Contra el Orden Económico (Blanqueo de Capitales). Esto incluye las órdenes internacionales de captura contra el cabecilla de las Farc y miembros de carteles mexicanos.

En esta operación, se logró asegurar:

  • $546,256.46 en efectivo producto del narcoterrorismo
  • 38 vehículos utilizados para el transporte oculto de drogas
  • 5 lanchas rápidas
  • 21 tarjetas de crédito y 5 chequeras
  • 13 cuentas bancarias
  • Este grupo utilizaba nuestro país como plataforma para el tráfico internacional de drogas e ingresaba el dinero producto de este ilícito en diferentes bancos panameños.

    Las pesquisas determinaron que la red criminal liderada por el colombiano y cabecilla del Frente 30, Martín Pérez Castro (a) “Richard”, enviaba lanchas cargadas de sustancias ilícitas a orilla de los ríos Naya y López de Micay (Colombia), hasta puntos de acopio y recepción en el pacífico panameño donde era oculta hasta ser preparada para su envío a los mercados internacionales.

    Imprimir Noticia