CADETES RECIBEN DIPLOMA EN ADMINISTRACIÓN POLICIAL
Viernes, 23 de enero de 2015 a las 10:00 pm

Un total de 38 cadetes de la Décimo Cuarta Promoción del Centro de Enseñanza Superior Dr. Justo Arosemena, recibieron sus licenciaturas en Administración Policial, otorgada por la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá.

El acto contó con la presencia del Vicerrector Administrativo,  Nicolás Jerome, el Vicedecano de la Facultad de Administración Pública y Magister, Fermín Góndola,  además de otras altas autoridades de la Universidad de Panamá. También estuvo el director de la Policía Nacional, Omar Pinzón; el Director de Docencia de la Policía Nacional, Comisionado Jorge Escobar y miembros del Directorio Policial y autoridades rectoras del Centro de Enseñanza Superior (CES).

El primer puesto de honor lo obtuvo Johnadab Emanuel Rodríguez Muñoz, en tanto Alberto Elías Rosas Almanza obtuvo el segundo puesto de honor, ambos destacándose al Capítulo de Honor de la Universidad de Panamá (Sigma Lambda); en tanto Audilio García Pérez obtuvo el tercer puesto de honor.

"Esta graduación es testimonio de la adquisición de un conjunto de saberes y aptitudes incluidas en su titulo como licenciados en administración policial, lo que se conjuga cabalmente con su carrera policial", comentó el Director de la Policía Omar Pinzón.

"La profesión del policía es una de las más complejas con la que cuenta la sociedad, para su correcto desenvolvimiento y en nada se contradice con la formación académica. Quien lo dude solo debe hacer un breve repaso de las aptitudes propias de este oficio a las que no son ajenas las habilidades del comunicador, los conocimientos que porta el administrador,  las destrezas de la que hace gala un sicólogo, las herramientas puestas en ejecución por un médico, la visión del sociólogo, la templanza de un teólogo y no en pocas ocasiones el don de persuasión y las luces que se esperan de un educador", opinó Pinzón.

Para Pinzón, un policía es un ser humano con sus virtudes y defectos, pero eso sí, alguien que reconoce que su camino es hacia la luz, hacia el aprendizaje constante que lo lleva a poder desempeñarse como un servidor de la sociedad, como custodio de la seguridad pública de esta nación en cualquier parte de ella.

"Esta institución en la que ellos se insertan, les permite y les garantiza una movilidad social y poder hacer carrera profesional. Es una institución que los cobija y les permite ser ciudadanos y profesionales de bien", expresó por su parte el Vicerrector Administrativo Nicolás Jerome.

Imprimir Noticia