EL SUEÑO MIL DE FRANCISCO JAVIER
Miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 1:30 pm

Francisco Javier, es un niño de 6 añitos y su mayor sueño es llegar a  convertirse en policía, uno de sus héroes. Para él, estos personajes no usan capa,  ni la vestidura característica, más bien son de carne y hueso, usan  kepi y lucen un uniforme azul. No tuvo que esperar cumplir la mayoría de edad, para hacer realidad su sueño, gracias a la Policía Nacional y la Fundación Pide Un Deseo (Make A Wish).

A bordo de una patrulla Hummer, llegó acompañado por sus padres a la sede policial de Ancón, donde fueron recibidos al ritmo de murga, por  miembros del Directorio Policial y recibió un estrechón de manos de parte de Polito y Polita.  

Fue un momento mágico para este valiente niño, el ser recibido por sus héroes, conversar con ellos, incluso vestir su uniforme y recibir el rango de subcomisionado. Héroes de verdad,  que tanto admira porque ayudan y protegen a todos, sin esperar nada cambio. Lo que él anhela hacer de grande, es servir a los demás.

Las sorpresas, no se hicieron esperar. Fue recibido en la Dirección General, por el director de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín, quien lo esperaba con varios regalos, entre estos una bicicleta y el uniforme del equipo de fútbol de la institución, Sociedad Deportiva Atlético Nacional. Hasta una placa recibió, convirtiéndolo así en policía honorifico.

“Para nosotros es un orgullo que Francisco desee ser policía, porque ese es el deseo que muchos panameños quieren, y es el deseo de nosotros, que cada uno, sea un policía de corazón, un policía entregado a la sociedad”, expresó el director Pinzón.

Con la voz entrecortada y lágrimas, Liseth Carrera y Arturo Santos, oriundos de la provincia de Chiriquí, agradecieron este gesto que le devuelve la alegría a su hijo, le refuerza la fe y la esperanza de seguir adelante en la batalla,  y que como todo un soldado superará el cáncer de riñón que se le fue diagnosticado y hoy, recibe tratamiento.

Este sueño hecho realidad, se convierte en el número mil en Panamá, honrando así, el deseo número 1 realizado en el mundo hace 35 años, cuando se hizo realidad el deseo del niño Chris Grecius de ser policía en Phoenix, Arizona, Estados Unidos.

Imprimir Noticia