CONVIVENCIA CON NIÑOS DE SAMARIA
Miércoles, 04 de febrero de 2015 a las 4:00 pm

La Policía Nacional de Panamá, realizó una jornada de convivencia pacífica con unos  300 niños de los sectores de Samaria, Don Bosco y Altos de La Torre en el distrito de San Miguelito, quienes además disfrutaron de un divertido día con juegos, golosinas, regalos, juguetes, música y cantos, en un marco de alegría y confraternidad.

En el acto participó la Unidad Preventiva Comunitaria a cargo del Comisionado Raymundo Barroso, así como miembros de la Unidad Canina de la Policía Nacional, padres de familia, educadores y  líderes comunitarios del mencionado sector.

Barroso aclaró que se están cumpliendo parte de los objetivos generales y específicos de la Policía Comunitaria, que consiste en convivir con la comunidad, obtener su confianza a través de actividades sociales a fin de lograr su respaldo en la lucha contra el consumo, el tráfico y venta de drogas, la delincuencia generalizada y sus modalidades como lo son el pandillerismo y el crimen organizado.

"Hemos logrado el respaldo de los padres de familia y educadores a través de las unidades de proximidad, que incluyen agentes, cabos y sargentos, que caminan kilómetros de veredas y hacen posible estos objetivos. Este es el resultado de su labor, a través de reuniones comunitarias con proyecciones positivas, para estas comunidades que anteriormente eran áreas rojas ahora tengan otras metas y objetivos y logren confianza en la Policía Nacional", explicó Barroso.

"La labor que realiza la Policía Nacional en Samaria hay que respaldarla al 100 por ciento. Esta buena intención que tiene la policía de no ser un agente que reprime, sino que también educa, rescata principios y valores, va a contar con mi respaldo y el de toda la comunidad", opinó el Lic. Erick Portocarrero, Presidente del Consejo Municipal del distrito de San Miguelito. 

Imprimir Noticia