APRENDEN DIVIRTIÉNDOSE EN ACTIVIDADES DE VERANO FELIZ EN LA POLICÍA CANALERA
Domingo, 08 de febrero de 2015 a las 10:00 am

Niños y niñas, hijos de los efectivos de la Policía Nacional que laboran en la Zona Policial Canalera, disfrutaron momentos llenos de diversión en las actividades recreativas y educativas que organizó la Dirección de Bienestar Policial y Familiar de la Policía Nacional a través de la sección de Trabajo Social, como parte del Programa Verano Feliz.

Estas actividades iniciaron con una charla dictada por el doctor Juan Delgado, sobre las conductas e influencias positivas y negativas, en la que también participaron algunos de sus padres.

Seguido realizaron un recorrido a las instalaciones del centro de visitantes en las esclusas de Miraflores, donde aprendieron sobre las funciones y aportes del Canal de Panamá.

La agenda de actividades continuó, con un día de natación en la piscina del área de Corozal, seguido de un ameno almuerzo en la sede de la Policía Canalera.

Y las sorpresas siguieron, ya que fueron llevados al cine, donde las risas no se hicieron esperar con las divertidas aventuras de Los Pinguinos de Madagascar.

Posteriormente, visitaron la Policía Ecológica, ubicada en Gamboa, donde conocieron la labor de estos policías especializados, quienes  los instruyeron sobre la diversidad de nuestra flora y fauna, y de cómo cuidarlas. Esto incluyó un recorrido al Parque Municipal Summit, donde admiraron la belleza de nuestra ave nacional, el Águila Arpía.

Visitaron escenarios históricos y culturales de nuestro país, como lo es el Casco Antiguo con sus calles empedradas, antiguas iglesias y Las Bóvedas.

También, los paramédicos de La Cruz Roja Panameña les enseñaron de manera práctica y sencilla técnicas básicas de primeros auxilios, como atender heridas leves, hacer vendajes, entre otros.

Todas estas actividades del programa Verano Feliz que desarrolla la Policía Nacional, tienen como objetivo aprovechar las vacaciones escolares para ofrecerles a los chicos espacios amenos, donde además de divertirse aprenden fortaleciendo a si su desarrollo integral.

Imprimir Noticia