POLICÍA NACIONAL GRADÚA A 38 OFICIALES PRESTOS A DAR SEGURIDAD
Miércoles, 25 de febrero de 2015 a las 5:15 pm

Con el orgullo de poder servir a la Patria y formados en los valores que cimentan a la Policía Nacional, unos 38 egresados de  la Escuela de Oficiales de Policía Doctor Justo Arosemena, recibieron sus sables como símbolo de "Honor y Mando", acreditándose así, como nuevos oficiales de esta institución de seguridad pública.

Junto a ellos, también participaron en esta ceremonia unos 23  egresados de escuelas de cadetes de las hermanas repúblicas de Chile, Uruguay, Argentina,  Colombia y Perú.

Este evento que se realizó en la sede de la Escuela de Oficiales ubicada en la antigua base de Fort Davis, provincia de Colón fue dirigida por el Presidente de la República, Juan Carlos Varela y el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín. También se contó con la presencia de los miembros del Directorio Nacional, agregados militares y policiales acreditados en nuestro país e invitados especiales. 

El Mandatario de la República, Juan Carlos Varela envió un mensaje a los nuevos integrantes de la Policía Nacional,  a mantener el espíritu de lealtad a la nación e institución, además agregó que su primera misión será el reforzar la seguridad en la próxima "Cumbre de las Américas" a celebrarse en nuestro país el 10 y 11 de abril.

Por su parte, el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín se mostró satisfecho de poder entregar a la comunidad panameña estos nuevos oficiales,  en el que también hay un grupo de mujeres que tienen como norte brindar seguridad y dispuestos a cumplir su misión de “Proteger y Servir”.

“Esta es la promoción número 14 de nuestra Escuela de Oficiales Dr. Justo Arosemena, y han llegado aquí tras un camino pleno de retos, que ha puesto a prueba la madera de la que están hechas estas voluntades y el tesón con que se forja la moral y el espíritu de cada uno de ellos”, destacó Pinzón.

Estos oficiales de la Décimo Cuarta Promoción bautizada “General Tomás Herrera” en honor a este prócer  del siglo 19, tuvo el privilegio de ser la primera promoción en recibir su Licenciatura en Administración Policial, el 23 de enero de 2015 en la Universidad Nacional,  como parte del nuevo plan de estudios que dio inicio en el año 2012.

 

Imprimir Noticia