POLICÍA NACIONAL BRINDA SEGURIDAD A NIVEL NACIONAL EN ESTE INICIO DE CLASES
Lunes, 02 de marzo de 2015 a las 1:13 pm

La Policía Nacional brindó apoyo y seguridad en este inicio del año lectivo a miles de estudiantes durante los horarios de ingreso y salida de sus colegios a nivel Nacional.

Mientras que en el sector de Samaria, Distrio de San Miguelito y en el corregimiento de Curundú, miembros de la Unidad Preventiva Comunitaria (UPC) compartieron entre risas y consejos con los estudiantes del lugar.

Una de las escuelas donde participaron fue Fe y Alegría ubicada en Curundú, donde tres unidades de la escuela de Oficiales de Panamá, escoltaron la  la izada del pabellón nacional,  enalteciendo la labor de la UPC en el sector.

En tanto, los alumnos y padres de familia que acudieron a los planteles educativos en este primer día de clases, se mostraron agradecidos con la presencia policial, sobre todo de las unidades del Tránsito de la Policía Nacional que se establecieron en los predios de las escuelas, para  que los conductores  disminuyeran la velocidad frente a los centro educativos.

La prioridad de las fuerzas policiales durante este periodo estudiantil 2015 es darle seguridad y protección a los escolares y a las instituciones educativas.

El despliegue de los uniformados se encargará de vigilar los 3 mil 86 centros de estudio  y sus escolares  al momento de abordar el  de transporte público. Esto para garantizar que los derechos de los menores sean respetados en los vehículos.

La Policía de la Niñez y Adolescencia mantiene también, en algunos centros educativos, programas de prevención, tales como GRATE, jóvenes contra el delito, PIDRO, entre otros. La presencia de las unidades policiales se mantendrá en los centros educativos, y será reforzada, con miras de lograr la finalidad de mantener una sana juventud, con objetivos claros y precisos, hacia un mejor futuro.

Imprimir Noticia