POLICÍAS REALIZAN VIA CRUSIS EN VERAGUAS
Viernes, 20 de marzo de 2015 a las 6:10 pm

Con fervor católico y a  la sagrada imagen peregrina del “Señor Jesús de Nazaret,  se  revivió el episodio del Vía Crucis Arquidiocesano en la Zona de Policía de Veraguas, recordándonos el doliente camino de Cristo con la cruz a cuestas, hacia el calvario.

Como es tradición el recorrido penitencial  con la sagrada y venerada imagen del “Jesús de Nazaret”,  estuvo presidido por el Padre Noel Pinzón, Capellán de esta Zona, en compañía de oficiales, clases, agentes, estudiantes del Instituto Superior Policial, extensión Veraguas y personal no juramentado.

La vía dolorosa de las  14 estaciones o episodios de la pasión de Jesús, fueron acompañados con intensos momentos de contemplación, meditación, oración y canticos penitenciales animados.

 “Hermanos y hermanos, que nuestra mirada hacia la cruz sea sosegada y contemplativa, recordando al crucificado que no hizo alarde de su categoría de Dios, sino que tomó la condición de esclavo, para darle una palabra de aliento a cualquiera que sufra abatimiento por sus pecados. Acompañemos con mucha devoción la Pasión de nuestro Señor Jesucristo”, invitó el Capellán, al inicio de la procesión.

Al final del Vía Crucis, se recordó  hacer presente la Pasión del Señor, que nos enseña cómo el dolor puede salvar. Cristo no solamente sufrió y murió, sino que resucitó y por eso estamos todos aquí presentes. Él es un viviente, no está sujeto al tiempo ni al espacio, está en medio de nosotros. Nuestra fe vive, como ha dicho el Papa Francisco, la fe de la Iglesia es joven en el corazón de sus fieles, no interesa la edad, condición social, raza.

Imprimir Noticia